Localización - Contacto - Login

Y después de la Comunión...¿Qué?

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

¿Y DESPUÉS DE LA COMUNIÓN QUÉ?

JPEG - 176.3 KB

El domingo 12 de Junio, con la misa de la familia a las 11, como todos los domingos, hemos dado por terminado el curso pastoral de catequesis.

Este año han asistido a Catequesis 93 niños: 12 niños(as) a poscomunión, 41 niños(as) en pre-comunión y otros 40 niños los que durante dos años se han preparado para hacer la PRIMERA COMUNIÓN; 38 la han hecho, en tres grupos, en la Parroquia los días 28, 29 de Mayo y 4 de Junio. Los otros 2 niños la han hecho en su pueblo.

¿Y el balance al final del curso? Después de la reunión de evaluación que tuvimos los catequistas nos pareció el curso muy positivo.

Entre las actividades a destacar a lo largo de este curso, señalábamos:

-La asistencia de los padres y la participación de los niños en la misa de la familia a las 11 todos los domingos.

-La proyección en la pantalla, del Evangelio del Domingo al inicio de la Eucaristía y de las canciones durante la misma, facilitando así la participación.

-Como acontecimientos misioneros: la fiesta del P. Claret, el Domund, Infancia Misionera y el apadrinamiento, por medio de PROCLADE, durante todo el año de un niño de Honduras.

-El Festival de Navidad.

-La dinámica de la catequesis.

-El oratorio de los niños.

-Las celebraciones de la Primera Comunión.

-La excursión de final de curso al pinar y parque de la ermita de San Isidro.

Aunque al final siempre te quedas con el interrogante: ¿Y después de la Comunión qué?

Esa fue la preocupación de todos, por eso proponemos ya los horarios y boceto para el nuevo curso de cara a que los padres y los niños podáis programar con tiempo las actividades del próximo curso.

Los talleres de catequesis para los de poscomunión serán los VIERNES no festivos del curso escolar entre octubre y mayo, de 18:30 a 19:30, en los salones parroquiales.

Serán de CATEQUESIS por que su finalidad es seguir cultivando la fe cristiana en el seno de la Iglesia, intentando vivir también con los pequeños el sentido de comunidad parroquial mediante otras actividades y celebraciones. O dicho en lenguaje de niños: seguir conociendo a Jesús entre amigos, con los otros niños que han hecho la 1ª comunión recientemente, divertirnos y crecer juntos aprendiendo a vivir según lo que Jesús nos enseña.

Serán TALLERES por que serán eminentemente participativos, prácticos y manuales.

Recurriremos al ARTE como hilo conductor para comprender cómo otros creyentes han descubierto a Dios y han expresado su experiencia de fe. Para actualizar esa fe y su expresión: haremos nuestras propias canciones, pinturas, belenes, teatro, cine, poesía, alguna excursión, o visita a lugares significativos relacionados con los temas que iremos tratando.


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Pr�ximamente...

  • III DOMINGO DE ADVIENTO(17 de diciembre)