Localización - Contacto - Login

Renovando nuestro Bautismo

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

JPEG - 1013.5 KB
JPEG - 2.5 MB

El 20 de Febrero, cuando faltan exactamente 3 meses para recibir a Jesús por primera vez, en la misa de 11, la misa de la familia, los 40 niños que en Mayo vamos a recibirle por primera vez, hemos renovado ante la comunidad nuestro bautismo.

Ha sido una fiesta muy bonita.

JPEG - 2 MB

Todos los niños en torno al altar con las velas encendidas hemos querido significar que un día nuestros papás recibieron en nuestro bautismo la vela, que es la luz de Jesús, la fe, y se comprometieron a llevarnos a nosotros por esa luz, se comprometieron a ayudarnos a crecer en la fe, a llevarnos por el camino de Jesús.

JPEG - 1.2 MB

Hoy nos han entregado esa vela, que teníamos guardada desde nuestro bautismo, para que seamos ahora nosotros todavía -claro- con la ayuda de ellos, quienes sigamos ese camino de Jesús.

En la celebración hemos hecho tres cosas:

- agradecer a nuestros papás que un día nos trajesen a la Iglesia para hacernos hijos de Dios y miembros de la Iglesia,

JPEG - 1.9 MB

- manifestar ante la comunidad que creemos en Jesús y que nos comprometemos a ser mejores (- el Padre José Antonio nos ha dicho que Jesús dice que tenemos que ser perfectos, porque Dios nuestro Padre es perfecto- no se si llegaremos a tanto, pero lo intentaremos…)

- y pedir a nuestros papás que sean ejemplo para nosotros y a los catequistas y demás que nos ayuden a ser mejores, porque a veces…

Un poco como resumen os voy a poner lo que entre cuatro de nosotros hemos dicho en la celebración:

- Nos da mucha envidia cuando os vemos a los mayores que os acercáis a comulgar y nosotros nos tenemos que quedar en el banco.

- Nos estamos preparando para recibir también nosotros pronto a Jesús en el corazón.

- Y si importante es la primera comunión, muy importante es el Bautismo que un día recibimos y a veces nos olvidamos.

- Fuisteis vosotros, papás, quienes un día nos llevasteis a la Iglesia para Bautizarnos. Nos prestasteis la fe y a lo largo de estos años nos habéis ido ayudando a crecer en ella.

- Nosotros ya vamos creciendo, y por eso hoy ante vosotros queremos renovar nuestro bautismo.

JPEG - 1.5 MB

- Esa vela que un día recibisteis, papás, el día del nuestro bautismo, hoy la vamos a tomar nosotros, porque con vuestra ayuda queremos no sólo decirlo aquí sino también ser buenos cristianos, aquí en la Iglesia, en casa, en el colegio…

- Hoy es un día importante para nosotros. Gracias, papás, porque un día nos llevasteis a recibir este gran regalo: ser Hijos de Dios y miembros de la Iglesia.

- Gracias, papás, porque siempre intentáis darnos lo que pensáis que es lo mejor para nosotros. Intentad seguir siendo también un ejemplo para nosotros.

Así ha sido hoy nuestra fiesta con Jesús. Y al final hasta nos han dado un regalito.

Ya queda menos para poder recibirle a El un día en nuestro corazón. ¡Tenemos unas ganas…!

JPEG - 1.6 MB

Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Pr�ximamente...

  • Domingo XXIX T.O(22 de octubre)