Renovando nuestro Bautismo
El 20 de Febrero, cuando faltan exactamente 3 meses para recibir a Jesús por primera vez, en la misa de 11, la misa de la familia, los 40 niños que en Mayo vamos a recibirle por primera vez, hemos renovado ante la comunidad nuestro bautismo.
Ha sido una fiesta muy bonita.
Todos los niños en torno al altar con las velas encendidas hemos querido significar que un dÃa nuestros papás recibieron en nuestro bautismo la vela, que es la luz de Jesús, la fe, y se comprometieron a llevarnos a nosotros por esa luz, se comprometieron a ayudarnos a crecer en la fe, a llevarnos por el camino de Jesús.
Hoy nos han entregado esa vela, que tenÃamos guardada desde nuestro bautismo, para que seamos ahora nosotros todavÃa -claro- con la ayuda de ellos, quienes sigamos ese camino de Jesús.
En la celebración hemos hecho tres cosas:
- agradecer a nuestros papás que un dÃa nos trajesen a la Iglesia para hacernos hijos de Dios y miembros de la Iglesia,
- manifestar ante la comunidad que creemos en Jesús y que nos comprometemos a ser mejores (- el Padre José Antonio nos ha dicho que Jesús dice que tenemos que ser perfectos, porque Dios nuestro Padre es perfecto- no se si llegaremos a tanto, pero lo intentaremos…)
- y pedir a nuestros papás que sean ejemplo para nosotros y a los catequistas y demás que nos ayuden a ser mejores, porque a veces…
Un poco como resumen os voy a poner lo que entre cuatro de nosotros hemos dicho en la celebración:
- Nos da mucha envidia cuando os vemos a los mayores que os acercáis a comulgar y nosotros nos tenemos que quedar en el banco.
Nos estamos preparando para recibir también nosotros pronto a Jesús en el corazón.
- Y si importante es la primera comunión, muy importante es el Bautismo que un dÃa recibimos y a veces nos olvidamos.
Fuisteis vosotros, papás, quienes un dÃa nos llevasteis a la Iglesia para Bautizarnos. Nos prestasteis la fe y a lo largo de estos años nos habéis ido ayudando a crecer en ella.
- Nosotros ya vamos creciendo, y por eso hoy ante vosotros queremos renovar nuestro bautismo.
Esa vela que un dÃa recibisteis, papás, el dÃa del nuestro bautismo, hoy la vamos a tomar nosotros, porque con vuestra ayuda queremos no sólo decirlo aquà sino también ser buenos cristianos, aquà en la Iglesia, en casa, en el colegio…
- Hoy es un dÃa importante para nosotros. Gracias, papás, porque un dÃa nos llevasteis a recibir este gran regalo: ser Hijos de Dios y miembros de la Iglesia.
Gracias, papás, porque siempre intentáis darnos lo que pensáis que es lo mejor para nosotros. Intentad seguir siendo también un ejemplo para nosotros.
Asà ha sido hoy nuestra fiesta con Jesús. Y al final hasta nos han dado un regalito.