Localización - Contacto - Login

PRÓXIMAS CONFIRMACIONES EN NUESTRA PARROQUIA

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

PRÓXIMAS CONFIRMACIONES EN NUESTRA PARROQUIA”

Después de los dos años de catequesis, un grupo de 24 jóvenes que el día 27 de Febrero se presentaron ante la comunidad recibirán el sacramento de la CONFIRMACIÓN el 10 de Abril en la misa de la comunidad de las 8 de la tarde que será presidida por D. RICARDO BLAZQUEZ, arzobispo de Valladolid.

Una de las preocupaciones pastorales es la iniciación en la vida cristiana. Todos los demás objetivos de la labor pastoral depende de cómo se resuelve éste. Si nuestros jóvenes, si nuestros cristianos, nunca llegan a serlo de verdad, por falta de una iniciación verdadera (formación, conversión, celebración), tampoco podremos esperar de ellos nada serio.

En la CONFIRMACIÓN, recibimos el don del ESPÍRITU SANTO que DIOS nos da por medio de JESUCRISTO en su IGLESIA. Hemos de acogerlo de verdad, con fe y gratitud, conociendo y aceptando las consecuencias de este don. Se trata de fortalecer los frutos del BAUTISMO y consumar la iniciación de los cristianos en la vida sobrenatural de la comunidad.

En el código de Derecho Canónico (c.879) se nos ofrece una buena síntesis:

Por el sacramento de la confirmación, los bautizados:
-  avanzan por el camino de la iniciación cristiana,
-  quedan enriquecidos con el don del Espíritu Santo,
-  vinculados más perfectamente a la Iglesia,
-  fortalecidos y obligados con mayor fuerza
-  a ser testigos de Cristo;
-  a defender y propagar la fe,
-  de palabra y de obra.

Es muy importante, por supuesto la dimensión comunitaria. Pero es básica también la dimensión personal de los candidatos, sin la cual no hay dimensión comunitaria real ni verdadera. La celebración no puede ser auténtica ni eficaz si no nos acercamos con unas verdaderas disposiciones al sacramento:

-  en lo intelectual: conociendo los elementos esenciales de la fe y de la vida cristiana, el Credo, los mandamientos morales, los sacramentos, los mandamientos de la Iglesia y de la Ley de Dios, las enseñanzas de la Iglesia en las cuestiones de actualidad en las que la opinión pública dominante no está de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia;

-  en lo vital y moral: con una disposición sincera para cumplir las obligaciones básicas de la vida cristiana, en el culto y en la vida comunitaria, en la familia, en la vida personal, con claridad y realismo, sin pretensiones utópicas ni concesiones peligrosamente condescendientes.

De nuevo, según el código (c.889), para recibir lícitamente la Confirmación, se requiere estar convenientemente instruido, bien dispuesto, y en condiciones de renovar las promesas del bautismo.

Enhorabuena a todos aquellos que de verdad han decidido personal y libremente dar este paso tan importante. “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt.28, 20).


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Pr�ximamente...