POR QUÉ ESTA CAMPAÑA EN EL COLEGIO?
Para sentir la pertenencia a algo más grande que nuestros propios proyectos colegiales y parroquiales, sabiendo que como colegio y parroquia claretiana que somos, compartimos trabajo, esfuerzo y fe con otras muchas comunidades en todo el mundo.
Porque vivimos momentos económicos y sociales difíciles, pero no podemos por ello dejar de recordar a las cientos de miles de familias que forman los colegios y parroquias claretianas de otros países y que viven en pobreza extrema, o caminan kilómetros para recoger agua, o estudian sus primeros y únicos años de colegio bajo un árbol con una pizarra clavada. La defensa de la vida y los derechos humanos no es una cuestión de “aquí o allí” sino de “todos” porque si no, no será para ninguno. Tenemos que crecer juntos. Queremos crecer juntos.
Porque hay una semilla común: nuestro ser claretiano, nuestro ser solidario, nuestra sensibilidad, nuestra fe, nuestro trabajo. De esa semilla crecen nuestros proyectos, de esa semilla común crece el mundo distinto en que creemos y por el que trabajamos.
Porque PROCLADE es la promoción claretiana para el desarrollo y quiere seguir siendo ser el cauce de vuestra solidaridad, de vuestro compromiso. Es el “nexo” de unión entre tantas comunidades colegiales y parroquiales de aquí y de allá. Porque PROCLADE es vuestra y suya.
Porque la justicia, la paz y el desarrollo humano se construyen día a día. Igual que no crece una planta si no se riega asiduamente. Con la campaña queremos trasladar nuestro trabajo y que haga partícipe a cada uno de nuestros niños y mayores en el día a día cotidiano.
CÓMO PONERLA EN MARCHA PASO A PASO
Con una acción común simbólica: la plantación y cuidado de macetas como pequeños “huertos” parroquiales y/o colegiales.
A través de ese “cuidado de la tierra” tratamos de fomentar valores esenciales como: el compromiso, el cuidado del otro, la responsabilidad, la solidaridad, la comunidad…
Concretamente, en nuestra Parroquia…
Cada grupo o realidad parroquial estará representado por una maceta con semillas a fin de que crezcan y de manera visible nos recuerde la campaña. Además cada persona o familia puede llevarse un Kit para disponer de su huerto urbano o familiar en casa, por la suma de 10 euros.