Memoria Económica Cáritas 2009
Caritas Parroquial.
La labor de Caritas parroquial es una labor de acogida, de asistencia y de orientación a las personas necesitadas que viven en el ámbito de la parroquia.
A lo largo del año 2009, nuestra Caritas ha ido recibiendo una media de 30 familias por mes, lo que supone un total de casi 840 personas, solicitando todo tipo de ayuda: alimentos, orientación, trabajo, escucha, ayuda a pagar alquileres, facturas de electricidad, ayuda para libros escolares, medicinas, etc.
Todo esto lo hacemos con gusto. Pero también hay que decir, y muy alto, que el grupo de Caritas de nuestra parroquia puede hacer frente a tales situaciones gracias a vuestra generosidad y a la de aquellas personas que nos ayudan.
He aquí algunas cifras del año 2009 :
Entradas: 11.450 Euros, que provienen de:
- Donativos
- Del cepillo de los pobres en la que vosotros depositáis vuestro don.
- Y, sobre todo, de la Campaña de Navidad en la que este año habéis manifestado de manera extraordinaria vuestra generosidad.
Gastos: 6.280 Euros. Destinados, fundamentalmente a compra de alimentos, medicinas, ayuda a facturas electricidad, alquiler, libros escolares, cáritas diocesana, otras instituciones benéficas, transeúntes, etc.
El superávit que hay es lo que nos permite seguir hasta final de año y hacer frente a las solicitudes que se nos presentan.
Gracias por vuestra colaboración, y una llamadita que, esperamos, no caiga en saco roto: Si hay algún voluntario o voluntaria para unirse al grupo, estaremos encantados poder acogeros.
No olvidemos que el ejercicio de la caridad es un rasgo esencial del cristiano. Caritas es una manera de llevarlo a la práctica.
Gracias, de nuevo, por vuestro apoyo y colaboración.