Localización - Contacto - Login

La generosidad, debilidad de Dios

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Los textos bíblicos de este domingo los encuentro sugerentes para nosotros. También en este tiempo en que la crisis está haciendo mucha mella en muchísimas personas, incluso cercanas a nosotros.

Las dos viudas de los textos pasaban por una crisis continua, pues eran pobres, como se suele decir, de solemnidad. Sin embargo las dos se muestran solidarias con las situaciones que se les presentan :

-  La del Antiguo Testamento ofreciendo al profeta Elías lo poco que tenía: la hospitalidad y el alimento. El premio es que el aceite y la harina no se acaban. Pueden seguir viviendo y no mueren, ni ella ni su hijo.

-  La del Evangelio echando en el cepillo del Templo todo lo que tenía para comer. En ella se fija Jesús y alaba su generosidad

Más de uno se preguntará el por qué de este actuar de Jesús, cuando nosotros adulamos a los grandes, a los potentes, a los que echan mucho…

Simplemente porque estas viudas dan todo aunque ese “todo” sea poco, pues Dios no mide la cuantía, sino el amor que se pone en las acciones.

La generosidad, el desprendimiento, el espíritu de compartir con los demás, ¡tiene más valor que los millones dados con sequedad, con frialdad, con pena!... Y es en ese campo, en el de los pobres, donde se mueve Jesús, y a ello nos invita.


Agenda
« mayo de 2023 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Pr�ximamente...