Localización - Contacto - Login

La Parroquia "Corazón de María" en la prensa

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Extracto del periódico "El Norte de Castilla" de fecha 31 de Enero de 2011 

 

Innovación en los claretianos

 

Lo que para muchos empieza a ser una innovación dentro de la misa, para otros es ya desde hace tiempo algo habitual. La Congregación Claretiana de Valladolid es una de las primeras que hace ya cerca de cinco años introdujo este sistema en la parroquia de la Circular. Cada domingo, los claretianos reciben a los fieles con la proyección del Evangelio en imágenes. «Siempre que hay una imagen llega un poco más. Y como ya han visto el Evangelio al entrar, después lo pueden ir visualizando y meditando», especifica el párroco, José Antonio Serrano.

 

En la misa de las 11 no cabe un alfiler. Decenas de niños ocupan los primeros bancos, de este moderno templo ávidos por entonar las canciones que se suceden en la gran pantalla. Amén de la gran participación que les brindan los claretianos. Fernando se traslada cada domingo desde la zona de Vallsur con sus tres hijos porque asegura que es la eucaristía que más gusta a sus hijos. Junto a él, otra madre, Susana, considera también que «es más atractiva».

 

Uno de los objetivos de estas tecnologías estaría así cumplido. Para el sacerdote, se trata de que «haya más participación de la gente y de que sea más práctico para todos». Sin olvidar el gasto que suponía fotocopiar el cancionero. “Y la gente se distrae mucho con el papel, sobre todo los niños” añade. El power point se erige así como una auténtica bendición

 

La página web de la parroquia Inmaculado Corazón de María ha superado las 5.000 visitas en su primer año en la Red. En ella los feligreses pueden estar puntualmente informados de las actividades que organizan los claretianos, fotografías de las mismas, horarios, grupos de pastorales e, incluso, mensajes para reflexionar.

 

«La actualizamos constantemente y colgamos incluso el mensaje del Evangelio de esa semana o avisos para los padres de niños de Primera Comunión», especifica José Antonio Serrano. Internet ofrece nuevos medios para proclamar la fe, tanto, que el propio papa Benedicto XVI animó a los sacerdotes a que lo utilizaran. Son varios los párrocos que ya lanzan las actividades de sus parroquias vía Facebook o Tuenti.

«Las nuevas herramientas e Internet no tienen fin, ofrecen muchísimas posibilidades», concluye.

 


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Pr�ximamente...

  • Domingo XXIX T.O(22 de octubre)