Localización - Contacto - Login

Jornada Mundial de las Migraciones

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

La Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial de Migraciones, con el lema, “MIGRACIONES : Peregrinación de fe y esperanza CONTIGO TAMBIEN”

“En efecto, fe y esperanza forman un binomio inseparable en el corazón de muchísimos emigrantes, puesto que en ellos anida el anhelo de una vida mejor, a lo que se une en muchas ocasiones el deseo de querer dejar atrás la «desesperación» de un futuro imposible de construir.

Al mismo tiempo, el viaje de muchos está animado por la profunda confianza de que Dios no abandona a sus criaturas y este consuelo hace que sean más soportables las heridas del desarraigo y la separación, tal vez con la oculta esperanza de un futuro regreso a la tierra de origen.

Fe y esperanza, por lo tanto, conforman a menudo el equipaje de aquellos que emigran, conscientes de que con ellas «podemos afrontar nuestro presente: el presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino»

(Benedicto XVI, en su mensaje para la Jornada)

“Fe y Esperanza”. No en vano estamos en el Año de la Fe. Por eso también nosotros queremos contribuir a revivir y reavivar esta fe que todos tenemos. De ahí que las homilías de estos próximos domingos serán dedicadas a ver algunos aspectos de nuestra fe.

Que esta iniciativa estimule nuestra ansia de vivir mejor este Año de la Fe y, en general, toda nuestra vida de fe

P. Sindo.


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Pr�ximamente...

  • CRISTO REY(26 de noviembre)