Estás aquí: Portada > Hemos Hecho...
Hemos Hecho...
FIESTA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARIA

El sábado posterior al segundo domingo después de Pentecostés, la Iglesia celebra la fiesta del INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.
Es la fiesta de la titular de nuestra parroquia.
Haciendo un poco de historia, esta fiesta del Inmaculado Corazón de María la instituyó El Papa Pío XII el 4 de mayo de 1944, y comenzó a celebrarse el 22 de Agosto.
Fue en 1970 cuando llevando a la práctica los principios señalados por el Vaticano II se reforma a fondo el calendario y el santoral litúrgico. Entre otros cambios fue la fiesta del Corazón de María quien sufrió ese traslado de fechas.
La Fiesta del Inmaculado Corazón de María nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad. Pareció por tanto más oportuno que los dos corazones - el Corazón de Jesús y el Corazón de María - estuviesen juntos también litúrgicamente. Y desde esa reforma la fiesta del Corazón de Jesús se celebra el segundo Viernes posterior a la Fiesta de Pentecostés y el siguiente día sábado, se celebra la fiesta del Corazón de María.
Al ser una fiesta movible, es decir que no tiene día fijo en algunos sitios han optado por ponerla, porque pastoralmente parecía mejor, el último sábado de Mayo, o el último día del mes Mayo. Incluso aquí en la parroquia así se ha tenido algunos años.
En el consejo pastoral parroquial se acordó que sería mejor celebrarla el ultimo domingo de mayo
Tendremos la misa solemne concelebrada a las 8 de la tarde y a continuación en los salones parroquiales serán todos invitados a tomar un refresco.
FELIZ FIESTA DEL CORAZÓN DE MARÍA.
Concierto
El día 22 de Febrero se celebró un concierto en la Iglesia por la asociación Santa Cecilia (coral), a favor de la asociación EAVACYL (enfermedades autoinmunes y masculitis)