Fotos Actividades
Día 2 de Julio - Fiesta del Corazón de María. Despedida de nuestro párroco José Antonio Serrano
Fiesta de nuestra parroquia.
Fiesta para todos los creyentes que podemos mirarnos en el espejo de una María sencilla y fiel que "simplemente" quiso y supo mantener su corazón unido al de Dios encarnado en Jesús.
Fiesta por que esto es motivo de alegría... ¡y de esperanza!: todos podemos vivir con el mismo afán, paz, compromiso, podemos orar, escuchar, buscar, seguir a Jesús. Y por tanto podemos amar y ser amados, por nuestros hermanos los hombres...
Fiesta divina y humana, quiero decir que entre reflexiones espirituales se nos colaban los acontecimientos humanos, era también una fiesta de despedida, sabéis que en la eucaristía poníamos en manos de Dios el cambio de etapa que supone la marcha del Padre José Antonio a nuevas misiones. LOS NIÑOS EXPRESARON PERFECTAMENTE LA PENA QUE NOS DA LA MARCHA DE NUESTRO SACERDOTE Y AMIGO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS COMPARTIDOS, (13 AÑOS ENTRE NOSOTROS) el agradecimientos a Dios, y la petición para que siga sembrando semillas del Reino allá donde ha sido destinado, a la parroquia del Corazón de María en VIGO.
Pues ese lado más humano de la fiesta también fue sencillo, desde la propia homilía ’breve y buena’ como reclama el refrán, hasta el sentido homenaje en los salones parroquiales al calor de un refrigerio.
Yo creo que los regalos gustaron, y seguro acompañarán a nuestro párroco en sus próximos quehaceres.
Y si José Antonio no se extendió, tampoco es necesario que lo haga yo para reseñar esta noticia, para el recuerdo de este particular día de fiesta; sólo queda despedirse felicitándonos todos por el testimonio de fe recibido de nuestro sacerdote, que se va y de los que se quedan.
A todos con un cariñoso hasta luego, que si no es por arrieritos, por seguidores del camino (así llamaban a los primeros cristianos) en él nos encontraremos. GRACIAS POR TU TRABAJO Y ENTREGA, JOSÉ ANTONIO.