Fiesta de Cristo Rey
Fiesta de Cristo Rey
Con este domingo, fiesta de Cristo Rey, terminamos el Año Litúrgico que nos ha permitido ir descubriendo y meditando el misterio y la persona de Jesús.
En el texto que nos propone el evangelio, Pilato pregunta a Jesús si es rey. Jesús no lo niega, pero al mismo tiempo le aclara que su reino no tiene nada que ver los reinos de este mundo.
Es un reino en el que se manifiesta una actitud de servicio, donde crece el respeto a los demás, el dialogo, el perdón, la solidaridad, la justicia, el amor…
Un Reino que está presente en este mundo como una semilla, como la levadura que fermenta en la masa, confiada a los cristianos para hacerla crecer y realidad en este mundo
La frase “no es de este mundo” no puede inducir a los cristianos a evadirnos de los problemas de este mundo. Me parece una postura cómoda e, incluso, peligrosa, pues si la tomamos en serio, estamos proyectando el reinado de Jesús a una categoría extra-mundana y dejamos de reconocer su compromiso y su incidencia en los asuntos del vivir cotidiano.
Para evitar ese peligro, leamos y meditemos lo que nos dice el Prefacio de esta fiesta donde se nos define perfectamente el Reinado de Cristo :
Reino de verdad y de vida, Reino de santidad y de gracia,
Reino de justicia, de amor y de paz.
Materia tenemos para meditar, y también para ponernos manos a la obra.
P. Sindo.