Localización - Contacto - Login

Fiesta de Cristo Rey

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Fiesta de Cristo Rey

Con este domingo, fiesta de Cristo Rey, terminamos el Año Litúrgico que nos ha permitido ir descubriendo y meditando el misterio y la persona de Jesús.

En el texto que nos propone el evangelio, Pilato pregunta a Jesús si es rey. Jesús no lo niega, pero al mismo tiempo le aclara que su reino no tiene nada que ver los reinos de este mundo.

-  Es un reino en el que se manifiesta una actitud de servicio, donde crece el respeto a los demás, el dialogo, el perdón, la solidaridad, la justicia, el amor…

-  Un Reino que está presente en este mundo como una semilla, como la levadura que fermenta en la masa, confiada a los cristianos para hacerla crecer y realidad en este mundo

La frase “no es de este mundo” no puede inducir a los cristianos a evadirnos de los problemas de este mundo. Me parece una postura cómoda e, incluso, peligrosa, pues si la tomamos en serio, estamos proyectando el reinado de Jesús a una categoría extra-mundana y dejamos de reconocer su compromiso y su incidencia en los asuntos del vivir cotidiano.

Para evitar ese peligro, leamos y meditemos lo que nos dice el Prefacio de esta fiesta donde se nos define perfectamente el Reinado de Cristo :

Reino de verdad y de vida, Reino de santidad y de gracia,

Reino de justicia, de amor y de paz.

Materia tenemos para meditar, y también para ponernos manos a la obra.

P. Sindo.


Agenda
« agosto de 2017 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Pr�ximamente...