Localización - Contacto - Login

Evangelio 8 de marzo

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Lectura del santo evangelio según san Juan (2,13-25):

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas

PNG - 109.6 KB

sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.» Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.» Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?» Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.» Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?» Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

Comentario

Cuando San Juan nos narra este acontecimiento de Jesús en el templo, aún no ha comenzado a predicar el evangelio.Pero se dirige, en primer lugar, al templo de Jerusalén , porque allí está el corazón del pueblo judío y el sím-bolo de su santa religión.Pero también es el lugar donde se han establecido la corrupción y el afán de poder.Saben los sacerdotes que el pueblo los ne-cesita para ofrecer sus víctimas a Dios.Allí llegan las ofrendas y los dones de todo el país y los jefes de los sacerdotes disponen de este gran tesoro. También les pagan impuestos los vendedores y cambistas del templo, por usar ese terreno. En conclusión: lo que debía ser sólo un centro de espiri-tualidad se había convertido en un centro de negocios. En cierto modo, también nosotros los imitamos siempre que ponemos los intereses materiales por encima de los bienes espirituales, en algún mo- mento de nuestra vida.


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Pr�ximamente...

  • III DOMINGO DE ADVIENTO(17 de diciembre)