Localización - Contacto - Login

Evangelio 3 de marzo

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,14-23):

En aquel tiempo, estaba Jesús echando un demonio que era mudo.

JPEG - 11 KB

Sucedió que, apenas salió el demonio, empezó a hablar el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron:
- «Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios». Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. El, conociendo sus pensamientos, les dijo:
- «Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y se cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra si mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín. El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.»

Palabra del Señor

Comentario

Belcebú era una antigua divinidad cananea, que Israel transformó en el “Príncipe de los Demonios. La acusación dirigida a Jesús de colaborar con esta fuerza oscura, no solo muestra la incomprensión radical de sus milagros y prodigios, sino también el rechazo directo y condsciente de su Persona. Una vez más Jesús rebate con una parábola: donde sus opositores ven una absurda guerra civil, Cristo deja claro que Él lucha contra Satanás y ha venido para derrotarlo definitivamente. Somos invitados a colaborar con Jesús en la batalla decisiva contra todo mal.


Agenda
« abril de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Próximamente...

  • Domingo III de Pascua(30 de abril)