Localización - Contacto - Login

Evangelio 19 de marzo

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,16.18-21.24a):

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

JPEG - 9.4 KB

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

Comentario

En esta fiesta de San José la liturgia nos presenta 2 evangelios, para que elijamos el que más nos guste o más se acomode a los oyentes....Uno es de San Mateo y el otro es de San Lucas.Pero los dos son agridulces para San José.El primero comienza diciendo que Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesucristo; pero luego añade ya las penas y preocu-paciones de José al ver a María embarazada,sin saber por qué...Hasta que Dios se lo explicó todo en un sueño.El otro evangelio narra cómo el Niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres...y cómo lo buscaron ansiosamente ...Sin embargo, termina diciendo que bajó con sus padres a Nazaret y siguió bajo su autoridad.Parece que así era la vida de San José: un rato malo y otro bueno.¿No se parece también a la nuestra?Si él pudo ser un gran santo entre problemas,¿no lo podremos ser nosotros?


Agenda
« agosto de 2017 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Pr�ximamente...