Localización - Contacto - Login

Evangelio 16 de marzo

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

PNG - 57.7 KB

Lectura del santo evangelio según san Juan (4,43-54):

En aquel tiempo, salió Jesús de Samaria para Galilea. Jesús mismo había hecho esta afirmación: «Un profeta no es estimado en su propia patria.

PNG - 57.7 KB

» Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verle, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Jesús le dijo: «Como no veáis signos y prodigios, no creéis.» El funcionario insiste: «Señor, baja antes de que se muera mi niño.» Jesús le contesta: «Anda, tu hijo está curado.» El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo estaba curado. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron: «Hoy a la una lo dejó la fiebre.» El padre cayó en la cuenta de que ésa era la hora cuando Jesús le había dicho: «Tu hijo está curado.» Y creyó él con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea.

Comentario

Dice el evangelista Juan que Jesús acudió a las fiestas nacionales de Jerusalén y que” allí muchos creyeron en El, al ver las señales milagrosas que hacía..”Al terminar, regresó hacia su patria chica; atravesó la provincia de Samaria(donde habló, junto a un pozo, con la famosa samaritana) y des-pués ya se detuvo en Galilea.Los judíos galileos lo recibieron ahora muy bien, pues lo habían visto en las fiestas de Jerusalén.Pero ahora aparece un pagano, un funcionario real de Cafarnaún, pidiéndole que haga un milagro y sane a su hijo.Jesús le aseguró que ya estaba sano.El creyó en las palabras de Jesús.Cuando ya lo comprobó, creyó en Jesús él y toda su familia. ¡Hasta los paganos terminan creyendo en Jesús!¡Son un buen ejemplo!


Agenda
« noviembre de 2017 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Pr�ximamente...

  • CRISTO REY(26 de noviembre)