Localización - Contacto - Login

Evangelio 10 de marzo

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,21-35):

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar?

PNG - 96.6 KB

¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»

Comentario

Jesús nos demostró en su parábola de “El Hijo Pródigo” que nuestro Padre del cielo es misericordioso y perdonador... Pasó el tiempo, y un día se le acerca Simón Pedro y le pregunta: “Maestro: ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano? ¿Hasta 7 veces?...” Y Jesús le respondió: “No siete veces, sino hasta setenta veces siete”. Y corroboró lo dicho con otra nueva parábola del perdón: El compañero que no quiso perdonar a su compañero. Se trata de dos hombres que deberían perdonar.No eran dos casos iguales...porque uno debía mucho y el otro apenas debía nada.El que debía mucho fue generosamente perdonado por su acreedor; pero ese mismo tam- bién tenía,a su vez, un pequeño deudor; se negó rotundamente a perdonar-lo: lo ahogaba exigiéndole que le entregara rápidamente esa pequeña suma de dinero que le debía... Si Dios nos perdona a nosotros lo mucho que le debemos, ¿no tendríamos nosotros que perdonar generosamente lo poco que nos puede deber alguno de los hombres de la tierra?


Agenda
« agosto de 2017 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Pr�ximamente...