Localización - Contacto - Login

Cáritas


Charla informativa voluntariado de CÁRITAS

JPEG - 24.3 KB

Cáritas organiza una charla para dar a conocer qué hacemos y qué implica ser voluntario.

Tendrá lugar el martes 29 de noviembre de 2011, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de cinco a seis y media de la tarde, en la C/ Santuario, 26 de Valladolid.

Esta charla está dirigida a las personas interesadas en conocer la labor de Cáritas y a aquellas que quieran incorporarse o se hayan incorporado recientemente como voluntarios a las labores de la entidad.

Cáritas Diocesana de Valladolid pretende facilitar a las personas voluntarias que se incorporen la máxima información posible. Por ello el objetivo de esta charla es que las personas interesadas en colaborar con Cáritas o que se han incorporado recientemente conozcan

1. ¿Qué es Cáritas?. Para ello se presentan las señas básicas de la Identidad de la entidad.

2. ¿Qué hace Cáritas Diocesana de Valladolid?. Se dan a conocer los distintos campos de trabajo de Cáritas, deteniéndose especialmente en los Programas Sociales que se están desarrollando.

3. ¿Qué implica ser voluntario de Cáritas?. En este tercer punto se explica como se entiende el voluntariado en Cáritas de acuerdo con la identidad de la institución.

Los participantes en las charlas pueden realizar tantas preguntas como crean necesarias para llegar a obtener la información que les permita tomar una decisión sobre su colaboración con Cáritas.

Estas charlas informativas se completan con el Curso de Formación Básica de Voluntariado, en el que se reflexiona y profundiza en los aspectos presentados en la misma.

"Son Derechos, no regalos....."

JPEG - 29.1 KB

Cáritas lanza un año más la campaña Nadie Sin Hogar, en 2011 con el lema "Nadie sin derechos".

El objetivo principal es sensibilizar y sensibilizarnos la sociedad entera, sus ciudadanos y las diferentes administraciones, y especialmente la comunidad cristiana, sobre la realidad de las personas en situación de sin hogar.

Para ello se ofrecen distintos materiales, recursos y actividades a las personas, grupos y comunidades.

En el año 2010 se iniciaba una campaña que durará hasta el año 2015, en el marco de una Campaña Europea contra el Sinhogarismo con el lema "Acabar con el sinhogarismo es posible".

El objetivo final es claro: nadie durmiendo en las calles de Europa en 2015.

Esta campaña tiene su punto central en el mes de noviembre en torno al Día de las Personas Sin Techo.

Este año esta jornada se celebrará el domingo 27 noviembre. Cáritas Diocesana de Valladolid ha programado las siguientes acciones:

VIDEO-FORUM. Proyección y coloquio de la película "Al otro lado de la calle" protagonizada por personas que se encontraban en la calle. Jueves 24 de noviembre, a las seis y media de la tarde, en el salón de actos de la Obra Social de Caja Círculo (C/ Rastro 4 - Junto a la casa Cervantes).

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. Domingo 27 de noviembre, a la una del mediodía, en la parroquia del Santísimo Salvador (Pl. del Salvador s/n).

Además de estas actividades se ofrecen otros recursos para la reflexión y toma de conciencia sobre esta realidad:

ENLACE CON LA PÁGINA DE CÁRITAS ESPAÑOLA. A través de este enlace puede accederse a todos los materiales preparados por Cáritas Española.

www.caritasvalladolid.org/

VÍDEO DE SENSIBILIZACIÓN LA CAMPAÑA SIN TECHO 2011.

La Parroquia da el "Do" de pecho

 

 

La campaña a favor de los pobres y empobrecidos lanzada por Caritas parroquial en el mes de diciembre la damos por concluida. Una vez más hay que decir, y muy alto, que nuestros fieles parroquianos han sido muy generosos, incluso en estos momentos en que la crisis afecta a todos.

 
La generosidad ha sobrepasado las expectativas tanto a nivel económico como a nivel de alimentos recibidos.
 
Nos podríamos quedar simplemente con esta lectura de tipo cuantitativo, pero habrá que insistir también en el aspecto cualitativo. Es decir, que valores como solidaridad, generosidad, pensar en los necesitados, caridad cristiana o compasión (entendida bien esta palabra)… han estado muy presentes en los donantes. De lo contrario, es difícil explicar cómo en una situación como la actual la gente pueda volcarse y salir de sí misma para que con su granito de arena se pueda aliviar a familias necesitadas. Estamos seguros que muchas personas no sólo han participado con lo que les pueda sobrar, sino que han sabido privarse de cosas, incluso útiles, a fin de que otras puedan pasarlo menos mal en estos días.
 
A todos gracias por vuestra generosidad y caridad, manifestadas en esta campaña y a lo largo del año.
 
Desde estas líneas, el Grupo de Caritas de la parroquia del Corazón de María agradece sinceramente el esfuerzo de los fieles de la parroquia, y se atreve a hacer una llamada: Si hay personas interesadas en integrar el grupo, serán muy bien recibidas.
 
Gracias y que tengan un Feliz Año.

 

Cáritas, Campaña Parroquial de Navidad

 

 

Cáritas Parroquial

 

A los fieles de la Parroquia Corazón de María....

 
¡ Es Navidad…
También para los necesitados y empobrecidos !
 
 
 Estimados fieles,
 Un saludo de paz y bienestar. 
 
 Como todos los años, el Grupo de Caritas de nuestra Parroquia os invita a participar en la Campaña de Navidad a favor de los necesitados y empobrecidos que llaman a nuestras puertas.
 
  Lo primero que hemos de decir es GRACIAS por vuestra generosidad manifestada a lo largo del año y, de manera especial, en la campaña del año pasado. Ella nos ha permitido ayudar a una media de 32 familias por mes, lo que supone más de 900 personas en todo el año. 
 
 Como podéis imaginar la situación de estas personas no ha cambiado mucho, por no decir que se ha empeorado. La falta de trabajo y la crisis, en general, afecta más, si cabe, a las personas sin recursos.
 
 Lo que Caritas parroquial pretende con esta campaña es precisamente que estas personas lo pasen un poco menos mal en estos días en los que todos podemos permitirnos un pequeño “extra”.
 
 Por ello, con estas líneas, hacemos una llamada, una vez más, a vuestra generosidad. Para colaborar en dicha campaña proponemos la manera siguiente :
 
· Entregando un sobre en metálico, especificando “Caritas”;
 
· En forma de alimentos, depositándolos en la cesta colocada a la entrada de la iglesia o haciéndolos llegar a los despachos. Evitar arroz y pasta (macarrones y semejantes), si es posible.
 
· Participando en la colecta especial del domingo 19 de diciembre.
 
  Haciéndonos eco de los sentimientos de estas personas, gracias anticipadas por vuestra colaboración. No debemos olvidar que el mensaje de la Navidad pasa también por nuestra capacidad de compartir. 
 
 En nombre del grupo de Caritas de la parroquia, nuestro más sincero agradecimiento y nuestros mejores deseos :
 

¡ Feliz Navidad y un Nuevo Año lleno de bendiciones del Niño de Belén !

 
  P. Sindo MARTIN 
 Responsable de Caritas parroquial.
 
Diciembre 2010.

 


Agenda
« marzo de 2017 »
L M M J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Próximamente...