Localización - Contacto - Login

Adoración Nocturna

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

 ADORACIÓN NOCTURNA DE LA PARROQUIA CORAZÓN DE MARÍA DE VALLADOLID

 

 

Turno 5º: San Antonio Mª Claret

 

La Parroquia del Corazón de María en la primavera de 1986 asumió una nueva tarea Pastoral: La creación de un Turno de la Adoración Nocturna (ANE), el 5º de la Diócesis con el nombre SAN ANTONIO Mª CLARET.

 

El grupo lo formaban 32 Adoradores, mixto, con el siguiente Consejo Directivo:

 

Presidente: D. Tomás del Pozo Tejedor.

Presidenta: Dª María de los Ángeles García Carneiro.

Secretario: D. Modesto Díez Flórez.

Consiliario: P. Miguel Ángel Vázquez, Párroco del Corazón de María

 

 

En junio del 86, el P. Ángel Mª Cabezón Palacios es nombrado Párroco y es Consiliario del Grupo de Adoradores durante seis años.

 

Con fidelidad a la cita, todos los Adoradores tienen su turno el último sábado de mes a las diez de la noche.

 

Después del saludo se tiene una plática o charla de formación espiritual en la sala de reuniones. Seguidamente se tiene el rezo de Vísperas, Eucaristía, reserva del Santísimo, y vela en dos turnos. Se finaliza con el rezo de Completas y la reserva terminando sobre las dos y quince de la madrugada.

 

Se asiste a otros encuentros diocesanos en la Catedral y la celebración anual de las Espigas.

 

Desde el año 1992 el Consiliario del Turno lo realizan los sacerdotes de la Parroquia Corazón de María por turno, cada mes uno.

 

En la actualidad hay 16 Adoradores, siendo su presidente, Dª Puri Velasco Puentes y Secretario Dª Elena García Verdejo.

 

La Adoración Nocturna, se creó en Valladolid en el año 1898, se celebraban las Vigilias en la Iglesia de San Felipe Neri, durando toda la noche, hasta el rezo de laudes.

 

En el año 1985, se decide que se formen turnos en las distintas iglesias y parroquias de la ciudad, para dar mayor realce a la adoración nocturna, por lo que se crea el turno 5º de San Antonio Mª Claret en la Parroquia del Corazón de Maria, siendo su Consiliario el Padre Miguel Ángel Vázquez.

 

La Adoración Nocturna es una asociación de ámbito mundial, agregada a la Archicofradía de la Adoración Nocturna del Santísimo Sacramento de la ciudad de Roma, que promueve, como principal y único objetivo, que el hombre y la mujer actual, se detenga periódicamente del ajetreo de la vida moderna, para adorar a Jesús Sacramentado y pedirle por todas las necesidades del mundo, no solo por las propias.

 

El turno de San Antonio Mª Claret, se reúne en su vigilia el último sábado de cada mes, los meses de invierno de Octubre a Marzo a las 22,00 horas y los meses de verano de Abril a Septiembre a las 22,30 horas, pueden asistir a las vigilias todas las personas que lo deseen y quieran adorar a Jesús Sacramentado.

 


Agenda
« septiembre de 2017 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Pr�ximamente...